Adoración Permanente

¿Qué es la Adoración Permanente?

Adorar es orar frente al Pan consagrado en la misa, manifestando así nuestra fe en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. Si su presencia en ese pan permanece siempre, nuestra comunidad quiere  también permanecer junto a Él adorándolo.

Todos podemos tomar un lugar en esta experiencia de amor:  todos podemos adorar.

Debes amar porque el Señor Jesús te amo Él primero, y porque tú le amas: la amistad necesita un diálogo íntimo en el que puedas expresar tu amor y conocer a Dios por la experiencia? R.Voillaume

Orar es, sobre todo pensar en Mí amándome cuanto más se me ama, mejor se ora. La oración es la atención del alma fija amorosamente en´Mí,  cuanto más amorosa es la atención, mejor es la oración.

Beato Carlos de Jesús

Lleva tu vida diaria a la adoración , "vengan a mí todos los que estén cansados y agobiados" Mt28,30.

Lleva la adoración a tu día, a tu vida de trabajo, a los hermanos que encuentres en las calles.

Verano 2021

Como todos los veranos, estamos realizando la campaña para poder cubrir los horarios de aquellos adoradores que no podrán ir en sus horarios. Comprometiendote a cubir un horario ayudas a que se mantenga la Adoración Permanente en este tiempo, y la Capilla permanezca abierta para todos.

Hacé click acá para completar el formualrio

Adoración durante la cuarentena por COVID-19

En esta etapa, la Adoración Permanente fue reanudada, siempre y cuando se mantengan los cuidados y ello no represente un riesgo para el adorador.

En caso de personas de riesgo, nuestra propuesta es que mantengan su momento de oración en la semana pero desde su casa. Se pueden unir también a las oraciones que realizamos comunitariamente en forma virtual

Oración de cambio de hora

Señor Jesús, presente en la Eucaristia,

que nos has hecho arder el corazón

y nos has invitado a premanecer contigo

velando en oración de día y de noche,

para que tu gozo sea el nuestro.

Míranos con amor y ayúdanos a mirarte

a toda hora para amarte.

Haz que nuestra adoración sea

en "espíritu y verdad".

Derrama tu Misericordia sobre nuestras debilidades.

Escucha nuestras necesidades.

Recibe nuestra acción de gracias.

Te regalamos nuestra alabanza.

Y abrázanos con tu bendición.

Que intercedan por nosotros,

María y José, los primeros adoradores

de la Palabra hecha carne,

Isabel y Juan Bautista,

los pastores y los magos de Oriente.

Toma nuestra pequeña ofrenda de amor.

Permanece en nuestro corazón

y haznos permanecer en el tuyo. Amén.

Intenciones permanentes:

Las vocaciones sacerdotales y religiosas y la vida de los niños por nacer.

Buscando el rostro de Jesús, a quien adoramos, en el rostro del hermano que sufre, les proponemos en este tiempo hacer presentes ante nuestros ojos y poner en la oración a los enfermos, los ancianos,

los que están solos.

Roguemos también por los que trabajan en nuestra Parroquia en el Equipo de la Pastotal de la Salud

Invitarlos a que la gracia recibida se derrame sobre los que, viviendo cerca, son invisibles para nosotros.

A nuestro lado viven muchos hermanos en medio de duras realidades a los que no vemos. Cómo podremos hacerlos presentes ante nosotros con más claridad que presentándolos ante el Señor en nuestra adoración?

A lo largo del año les iremos proponiendo una intención especial que se unirá  a las intenciones

permanentes de la adoración.

En este tiempo unámonos en oración poniendo en las manos de Jesús a nuestros hermanos presos, especialmente a aquellos que pertenecen a nuestra comunidad.

¿Quién más invisible que ellos a los ojos de la sociedad ?

Recemos porque la Misericordia de Dios derramada sobre todos los argentinos nos permita avanzar en el camino de la reconciliación y en la búsqueda del bien común.

Muchas veces a lo largo del día nos cuesta encontrar un poco de esa paz que experimentamos cuando hacemos adoración. Quisiéramos que este video te ayude a rezar, estés donde estés; y al verlo, recuerdes que en ese mismo momento hay alguien rezando en la capilla de Adoración.

Ojalá te sea de ayuda para que, aún en medio de las ocupaciones diarias, puedas descansar en Jesús y sentirte acompañado por todos tus hermanos y hermanas de la comunidad de La Merced.

¿Querés ser adorador?

Si querés ser un Adorarador podés inscribirte haciendo click aquí.

Contacto: adoracionpermanente@parroquialamerced.org.