1. ¿Cuáles son los horarios de misa?

En la Parroquia de marzo a noviembre (inclusive)

• Lunes a viernes: 19hs.

• Sábados: 19hs

• Domingos: 11.30 y 19hs.

En la Parroquia de diciembre a febrero (inclusive)

Lunes a viernes: 19.30 hs.  (Los Jueves hay Celebración de la Palabra con distribución de la Eucaristía)

• Sábados:  20 hs

• Domingos: 11.30 y 20 hs.  (Durante el mes de enero se suspende la misa de 11.30)

En la Capilla Cristo Redentor

Domingos: 10 hs

2. ¿Cuándo hay adoración comunitaria?

Todos los miércoles de 22  a 23 hs.  SUSPENDIDO POR DISPOSICIONES SANITARIAS HASTA NUEVO AVISO

3. ¿Qué puedo hacer para ser adorador?

Si deseás tomar el compromiso de orar ante el Santísimo Sacramento durante una hora a la semana, podés tomar un turno escribiendo a: adoracionpermanente@parroquialamerced.org

4. ¿Cómo hago para confesarme o hablar con el sacerdote?

Sábados y domingos 30 minutos antes de cada misa. Además, podés llamar a la Secretaría Parroquial y pedir otro horario para hacerlo fuera del templo.

También podés arreglar personalmente con el sacerdote al término de cualquiera de las misas

5. ¿Cómo hago para recibir la Unción de los Enfermos?

Llamá por teléfono a la parroquia y solicitá la visita del sacerdote.

6. ¿Cómo hago para recibir la Comunión en mi casa?

Llamá a la parroquia y enviarán un ministro extraordinario de la comunión que visitará al enfermo una vez por semana.

7. ¿Cómo hago para que vengan a bendecir mi casa?

Llamando a la parroquia para combinar el horario en que el ministro pueda ir y esté reunida tu familia.

8. ¿Cómo hacemos para casarnos en La Merced?

Llamá a la parroquia con, al menos, tres meses de anticipación y recibí toda la información. También podés ingresar a la sección de Sacramentos en nuestra web y consultar en sacramento del matrimonio.

9. ¿Se pueden bautizar los niños cuyos padres no están casados?

Sí. Lo único que se les pide es que al menos uno de ellos se comprometa a educarlo en la fe cristiana.

10. ¿Cómo hago para pedir un responso?

Llamando a la parroquia para combinar el horario en que el ministro pueda ir al domicilio, a la Casa de velatorios o al cementerio.

11. ¿Los sacramentos se cobran?

Ninguno de los sacramentos posee un arancel. Solamente se pide una colaboración voluntaria para los gastos de las celebraciones y evangelización.

12. ¿Qué puedo hacer para que se rece por mis intenciones en una misa?

En las misas se rezan por todas las intenciones de los presentes. Si querés que alguna intención sea mencionada, tenés que anotarla previamente en la Secretaría Parroquial o en la sacristía.

13. ¿Cómo hago para inscribirme en una actividad?

Todas las incripciones online que se encuentran actuamente abiertas están ubicadas en la sección de Inscripciones.