Cáritas / Apoyo Escolar

Cáritas / Pastoral Social

En Caritas La Merced y Cristo Redentor estamos convencidos que el anuncio de la Buena Noticia del amor de Dios no se hace sólo de palabra sino tambíen y especialmente con nuestras obras. Animados por la Palabra de Dios que nos interpela: "¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve?" queremos manifestar nuestra fe en obras concretas.

"Caritas somos todos”.  Toda la comunidad parroquial desea amar de corazón a los hermanos más necesitados y organiza la caridad a través de nuestro equipo de voluntarios.

Queremos agradecerles su apoyo perseverante en favor de las familias más necesitadas de la parroquia.

A continuación les contamos cuáles son los proyectos que estamos llevando adelante, tanto en la Merced como en Cristo Redentor.

Ropería

Todas las donaciones que se reciben se ofrecen en una feria mensual donde la gente puede a precios muy bajos las cosas que pueda necesitar o que le sean útiles.

También se ayuda a parroquias vecinas.

La plata que surge de esta feria se reinvierte en otras obras de caritas.

Les recordamos que pueden acercar sus donaciones en alimentos y ropa a la sede de Caritas: esquina Rodó y José Ingenieros.

Dias y Horarios: Lunes de 10:30hs a 12:00hs o los martes de 8:30hs a 10:00hs.

Siempre son bienvenidos los nuevos voluntarios. Si desean, pueden acercarse al salón parroquial en los mismos días y horarios, o comunicarse a través de:

Contacto: caritas@parroquialamerced.org

Teléfono al 4719-7956.

Apoyo Escolar

El Apoyo Escolar Nuestra Señora de La Merced, asiste a chicos de bajos recursos que viven dentro o alrededor del ámbito de la parroquia. Su objetivo es brindar un espacio de contención en un ambiente cordial, para que los chicos hagan sus tareas escolares y aprendan valores y hábitos necesarios para ser personas plenas.

Apoyo escolar necesita voluntarios que quieran involucrarse fuertemente en el tema educacional y solidario.

Días y horarios: Lunes a viernes de 14:00 a 16:00hs

Contacto: apoyoescolar@parroquialamerced.org

Teresa Segura: 15 5017 1309

En Cristo Redentor funcionan los siguientes espacios:

Acompañamiento familiar

Buscando dar un paso más en la ayuda con mercadería que es común en todas las Caritas, ofrecemos este espacio que consiste en reuniones semanales con las familias que participan del proyecto. En general son mamás solas con varios hijos pequeños. En las reuniones se va compartiendo la vida y se va creciendo en actitudes que puedan ayudar a las participantes a salir adelante. Una vez por mes se organiza una compra mensual de mercadería. Las mismas personas se encargan de elegir la mercadería, comprarla y repartirla entre ellas. Todo esto acompañado por un grupo de voluntarias que ayudan en la organización de todo el espacio.

Entrega mensual de mercadería

A las familias que por alguna razón no pueden particiar del proyecto anterior, se las ayuda con una bolsa mensual de mercadería con productos básicos de la canasta familiar.

Grupo de mujeres "Madres en camino"

Todos los lunes se reúen en el salón de la capilla estas mujeres que acompañadas por dos profesioanales buscan crecer en su vida personal, sanar heridas y vitalizar sus víncuos familiares y comunitarios. Es un espacio de crecimiento y desarrollo personal.

Feria de Cáritas

Periodicamente se ofrecen en una feria las donaciones recibidas. A muy bajo precio la gente puede llevarse las cosas que se han recibido en donación. La plata obtenida de esta feria se reinvierte en otros proyectos de caritas.