Taller de oración contemplativa

Padre Celestial, abre nuestros corazones a la presencia silenciosa del Espíritu de tu Hijo. Guíanos hacia ese misterioso silencio donde tu amor se revela a todo aquél que clama: “Maranatá… Ven, Señor Jesús

(oración del P.John Main)

Cuaresma es un tiempo de profunda reflexión y preparación para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Para reflexionar acerca del ejemplo de vida y enseñanzas que nos dejó y reconocerlo a El en nuestro corazón.

En cuaresma ayunamos de alimentos. ¿Pero que hay del ayuno de ruido? El ruido que proviene de pensamientos tóxicos, de discursos acalorados, de lluvia de información – mucha de ella también tóxica – de preocupaciones vanas….. Este ayuno es también muy importante para el encuentro íntimo con Cristo.

Te invitamos esta Cuaresma a un taller de oración contemplativa que desarrollaremos entre el 13 de marzo y el 17 de abril próximos en nuestra parroquia, todos los miércoles de 19:30 a 21:00 hs.

El mismo estará coordinado por el equipo de dirección de la Comunidad Mundial de Meditación Cristiana de Argentina (CMMCA). Esta comunidad - fundada por el monje benedictino Laurence Freeman - OSB, vive la vida contemplativa en la cotidianidad del mundo secular, a través de la práctica de la oración contemplativa de acuerdo a las enseñanzas del Monje Benedictino John Main, OSB.

La CMMCA tiene por misión compartir este regalo, esta “perla de gran valor” con todos aquellos que sientan el llamado a un encuentro íntimo con el Cristo interior.

Durante estos 6 encuentros, haremos un viaje a través de la oración en las primeras comunidades cristianas, de la recomendación de San Juan Casiano en su 10ma Conferencia de la oración a través de la “gran pobreza de la frase corta”, de como San Benito lo introduce en la vida monástica hasta llegar a cómo el P. John Main rescata esta tradición y la comparte con el mundo secular para su incorporación a la vida cotidiana dando lugar así a un “ monasterio sin paredes” que se extienda en todo el mundo. Hoy, a 37 años del fallecimiento del padre John Main, la comunidad tiene presencia en más de 120 países.

En la ultima media hora de cada encuentro, practicaremos la meditación cristiana y se brindará apoyo a los participantes.