Disposiciones Diocesanas frente al Coronavirus

Volver

La iglesia argentina, tanto de parte del Episcopado como de parte de nuestros obispos dispone lo siguiente: 

 

- Haciendo uso del carácter facultativo que tiene el rito de la paz, recomendamos no realizarlo durante este período.  
- Sugerimos que la comunión eucarística se distribuya a los fieles solamente en la mano. 
- Pedimos a todos los ministros que distribuyen la comunión que extremen las medidas de higiene, lavándose las manos antes y después de ese servicio.  

 

Además, se ha comunicado también lo siguiente:

- Como cristianos y como ciudadanos nos sentimos llamados a ser verdaderamente solidarios, por eso nos atenemos a las normas ya comunicadas por las autoridades de Salud Pública en cuanto al cuidado de las personas y la realización de eventos. Y las recomendaciones dadas por la Conferencia Episcopal para las celebraciones litúrgicas 
- En consecuencia, se dispone que las personas mayores de 65 años quedan dispensadas del precepto dominical: lo mismo vale para quienes las asisten y también para aquellas que se encuentran en situación de riesgo. (Según lo prevee el canon 1245 del Código de Derecho Canónico y en el número 2181 del catecismo de la Iglesia Católica). Asimismo pedimos a las comunidades que mantengan en todo momento la cercanía pastoral necesaria con las personas en situación de vulnerabilidad. 
-Teniendo en cuenta el precepto de la caridad evangélica, que nos manda cuidarnos los unos a los otros, pedimos por favor recibir la comunión en la mano, como está previsto en las normativas de la Iglesia. Para aquellos que esta disposición les provoque un conflicto de conci.encia„ proponemos a los Párrocos dos posibilidades:. formar una fila aparte para las personas que quieran recibir la comunión en la boca o pedirles que sean los últimos en comulgar. 
-Tanto en la cercanía pastoral como en la distribución de la comunión pedimos mantener las rnedidas de higiene exigidas desde los organismos de Salud Pública. Informamos además que para las personas que estén en situación de aislamiento y no puedan concurrir a la misa, ponernos a disposición el siguiente link desde donde se podrá ver en cualquier momento y en distintas plataformas digitales la Misa que se transmite habitualmente por la TV Pública. 

 

A continuación, la copia de los comunicados oficiales.

 

 

 

 


Parroquia Nuestra Señora de la Merced - Julián Navarro 3546 (C.P. 1643) - Beccar - Buenos Aires - Argentina / Teléfono: 4512-8294