Mensaje de los Obispos de la Diócesis de San Isidro

A continuación compartimos un mensaje de nuestros obispos.

15  de abril  de 2021

Al pueblo  de Dios  que  peregrina en la  Diócesis  de San Isidro

Ante  la  enorme  crisis  sanitaria  que  ha  provocado  la  pandemia  comprendemos  que es extremadamente  difícil  y  compleja  la  toma  de  decisiones.  Son  decisiones  prudenciales  y contingentes y todas  carecen de las  certezas  que  necesitamos  ante  el  desborde  de la situación. No alcanzan las palabras para agradecer la generosidad del personal de la salud en su tarea  en este  tiempo  de pandemia.

Sin  embargo, queremos expresar nuestro desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales que estaban siendo llevadas con muchísimo trabajo por parte del personal  docente y de las familias. Y sobre todo pensando en tantos  chicos  y  chicas  que  lo  necesitan, especialmente en  nuestros  barrios  populares, en  los  que  se  carece  de  buenas  conexione para las clases virtuales. No  sigamos acrecentando aún  más  la  brecha  con quienes  viven  en sus  casas otras pandemias, reflejadas en el aumento de la pobreza y la falta de un  trabajo  digno.

También  queremos  expresar,  que  el  Culto  está  siendo  celebrado  con  cuidados  extremos, respetando  las  normas  y  protocolos  vigentes.    Por  eso  es  que  no  estamos  de  acuerdo con la suspensión de las celebraciones en los templos. Consideramos  que  su desarrollo es esencial para alimentar el espíritu de nuestro pueblo ante situaciones que deben encontrarnos con fortaleza espiritual y una esperanza firme.

Teniendo  en  cuenta  la  gravedad  de  la  situación  sanitaria,  les  pedimos  a  todos  los  hermanos y hermanas, a los sacerdotes y a las familias que en estos próximos quince días cumplamos con las nuevas normas vigentes. Es  imprescindible  en momentos  de prueba  estar  unidos  en función del  Bien Común, ejercitando  la  necesaria  disciplina  social  para el cuidado  de la vida. Le  pedimos  a  Nuestra  Señora  de  Lujan,  la  Madre  de  nuestro  pueblo  argentino,  que  podamos superar por encima de todas nuestras diferencias este momento crítico de la vida de la Patria, preservando la unidad en la diversidad.

Mons. Oscar Ojea

Obispo de la Diócesis de San Isidro

Mons. G. Caride                                                                                                            Mons. R. Pizarro

Obispo auxiliar                                                                                                               Obispo Auxiliar

Medidas concretas a partir de las 00.00 del viernes 16/4.

Invitamos, a quienes puedan hacerlo, a que los templos de la Diócesis permanezcan abiertos en los horarios posibles, facilitando el ingreso individual de los fieles para la oración y la asistencia espiritual. Confiamos al discernimiento pastoral de los Párrocos el modo de implementación.

Por 15 días no se podrán hacer celebraciones comunitarias de ningún tipo dentro de los templos.

Está permitido celebrar al aire libre con las indicaciones que ya tenemos de cada Municipio.  Tener en cuenta el distanciamiento social obligatorio y las medidas sanitarias previstas.

Tener presente la restricción horaria para la circulación que es de 20.00 a 06.00 Sugerimos que las reuniones de catequesis y de otras actividades pastorales por estos 15 días sean de forma virtual.